Los body vuelven a formar parte los básicos
29 agosto, 2018
Pantalón ancho varios estampados
El regreso del pantalón palazzo que es tendencia esta temporada
20 septiembre, 2018
Show all

¿Sabes qué es el “mix and match” en la moda?

Blusa elegante flores

Blusa elegante floresDe toda la vida sabemos que los estampados se combinan con prendas lisas y nunca se hubiese cruzado por la cabeza combinar floreados con rayas. Pues bien, ‘mix and match’ es la tendencia que lo cambia todo.

Esta semana entramos en el territorio de las tendencias que nos lo ponen todo patas a arriba. Entre el remake de los estilos de 80s y 90s, este estilo de “mezclar y combinar” según la traducción literal, nos propone algo que seguro alguna vez habréis intentado.

Mezclar estampados puede parecer algo novedoso en la moda de indumentaria, pero no lo es para otros ámbitos como la decoración de interiores, donde incluso es un revival de la decoración de hace unas décadas.

En la ropa podría decirse que ha ido avanzando desde las prendas más sutiles ¡No me vais a decir que nunca se han puesto una pieza del bikini a lunares con una del de rayas o floreado! Pues bien, ahora esto que habremos hecho por comodidad o descuido, llega incluso hasta los vestidos de fiesta y las pasarelas más destacadas.

Les contamos de qué se trata exactamente esta tendencia y cuáles son las claves para llevarla con toda la elegancia y estilo.

 

Claves de la tendencia mix and match

Esta vez se trata de una moda al alcance de cualquiera con un poco de sentido común y bastante ropa en el armario, por eso tiene mucho potencial siendo una opción super cómoda a la hora de salir de casa con lo primero que saquemos del guardarropa.

La clave del mix and mach está en los colores y un poco de buen gusto con los estampados puede combinarse. En principio, estampados similares pueden ir juntos si están en la misma gama de colores.

El color marca una guía para seguir pautas mínimas, pero además hará falta de un poco de atrevimiento y salirnos de las normas más tradicionales.

Un buen ejemplo de por dónde empezar es la combinación de estampados y rayas,  como con un pantalón cómodo con rayas gruesas   y una blusa a lunares . Lo mejor de esta combinación es que los colores de base y de las rayas pueden ser iguales o estar en la misma gama.

En una combinación similar puedes ir por algo más arriesgado con una blusa y una falda corta , donde lo bueno de las rayas en colores claros sobre blanco o negro es que pueden combinarse más fácilmente con diferentes estampados.

Aunque puede parecer una moda para el estilo casual, puede combinar el elementos que permitan llevarla a la oficina, reuniones e incluso celebraciones.

Si quieres algo más elegante, unos pantalones fluidos con rayas con una blusa elegante de  estampados súper modernos , siguen una coherencia de texturas y te dan un toque distinguido.

La tendencia mix and match está alcanzando los niveles más altos del mundo de la moda. Los diseñadores arriesgan con vestidos que combinan rayas y flores, incluso con volados en faldas y hombros. Así que ¿por qué no llevar el este estilo en cualquier momento del día?

En esta moda, que ya está por todas partes, la característica es sentirse cómoda y atreverse a combinar siguiendo la inspiración del color. Puedes ir más allá incluyéndolo en chaquetas o blazers que recorten o realcen la gama de colores.

Envíanos tus comentarios y fotos de cómo llevas tu el estilo mix and match.

Pásate por el Ropero Feroz y te ofrecemos los mejores consejos para llevar esta moda más allá ampliando tu guardarropa con los indispensables para este estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *