Los pantalones fluidos llegan para quedarse en casi todas las temporadas. A pesar de que somos fanáticas de los vaqueros y seguimos considerándolos una pieza básica del guardarropa, los pantalones más y más anchos están entre las tendencias de la moda.
Para las más jóvenes, que quizá no han escuchado antes sobre el pantalón palazo, sepan que se trata de otro revival de la moda. Tienen sus orígenes en la década del 70 y, aunque tuvieron un breve regreso en los 90, es ahora que tienen mucha más diversidad.
Con un punto de estilo bohemio en algunas texturas y colores, ahora ya están entre los más elegidos para conjuntos elegantes y de fiesta.
Estos pantalones fluidos y amplios tienen varios puntos que benefician nuestra figura. En primer lugar, la cintura alta y ajustada, que estiliza nuestra silueta marcando la línea de la cintura.
Por otra parte, la caída recta y hasta acampanada en algunos modelos, enfatizan la silueta y añaden distinción al contorno de las caderas. Los estampados con líneas verticales contribuyen aún más a estilizar la estatura y disimular cualquier kilito de más.
Sin duda la frescura de las piernas anchas y tejidos fluidos es muy bien recibida en primavera y verano, pero los pantalones palazos han ido más allá y se presentan en tejidos y texturas tan diversas que alcanzan hasta las temporadas más frías.
Una bellísima opción para el verano se presenta en diferentes largos que resultan ideales para lucir y poner el detalle en el calzado adecuado, con un pantalón fluido tobillero .
Son también lo que más se lleva en la playa, como el pantalón pirata y las salidas de media tarde, como el pantalón de lino con estilo y la textura ideal para los días de más calor.
Con la textura y los cortes precisos, los pantalones fluidos son ideales para realzar la elegancia de cualquier cita de tarde o para la oficina.
Aportan ese punto de frescura que nos libera del agobio de las temperaturas y la incomodidad de los vaqueros ajustados.
La altura es un factor importante para lucir algunas prendas, es por eso que los pantalones fluidos y palazzos tienen que llevar la medida adecuada según nuestra silueta y talla.
Para las más bajitas la medida ideal del pantalón palazzo y los fluidos rectos son los que llegan hasta el pie o incluso cubren el calzado. Tendrás que evitar los que van al tobillo, salvo que los uses con zapatos bajos, y los de pierna tres cuartos, porque acortarán visiblemente tu estatura.
Para estos pantalones lo mejor es el calzado de plataforma cómoda y alta, que contribuyan a elevar y estilizar las piernas.
En el Ropero Feroz ya tenemos los pantalones fluidos y palazzo de cara a la próxima temporada, ¿a qué estás esperando para conocerlos? Visita nuestra tienda y envíanos tus comentarios sobre tu experiencia.